Seis factores que conducen a un error humano
En medicina, los errores pueden costar vidas. Si la
prevención es realmente parte de la cura, beneficiaría a los hospitales
identificar los factores que conducen a un error humano, para aplicar medidas
para reducir errores graves.
Factores individuales - La responsabilidad del cuidador
1. Fatiga: La fatiga es un factor principal que causa que
los cuidadores sean propensos a errores. La falta de sueño puede afectar el
rendimiento de una persona en la misma medida que un conductor está bajo la
influencia del alcohol. Imagínese una persona intoxicada de trabajo en un
hospital, y usted tendrá una mejor comprensión de los peligros de ser cansado.
Cada cuidador debe sentirse obligado por sus responsabilidades del paciente
para llegar siempre a trabajar descansado adecuadamente.
2. Estrés emocional: El estrés emocional es otro factor que
puede desencadenar un error humano. Por ejemplo, es imperativo que nuestras
mentes se concentren en la atención al paciente, lo cual no se logra si hay una disputa con un
compañero. Los expertos en seguridad recomiendan que todos los cuidadores
aprendan a controlar sus emociones e interactuar con otros cuidadores de una
manera tranquila y constructiva. Dado que el comportamiento disruptivo
representa una amenaza para los pacientes, Se reconoce esta forma de comportamiento como un
"evento centinela", un evento que aumenta el riesgo de muerte del
paciente o lesión física o psicológica grave.
3. Multitarea: Otra actividad que aumenta la probabilidad de
errores es multitarea. En un esfuerzo por maximizar la realización de tareas
durante un turno, los médicos pueden tratar de hacer varias cosas a la vez.
Para ahorrar tiempo, una enfermera puede llevar consigo medicamentos para dos
pacientes, en lugar de entregar los medicamentos por separado. La experiencia
ha demostrado que esta estrategia de ahorro de tiempo aumenta el riesgo de los
medicamentos de conmutación por accidente, y estas confusiones pueden ser
potencialmente mortales.
Factores ambientales - La responsabilidad del hospital
4. Ruido: Un ambiente ruidoso no sólo dificulta la
recuperación del paciente, sino también puede dar lugar a errores. Si ell ruido
extraño está presente, el cerebro tiene mayor dificultad para concentrarse en
las tareas. Lo ideal sería que los hospitales deberían emular la tranquilidad
de una biblioteca para crear un entorno propicio para la curación.
5. Tripulaciones esqueleto: Las tripulaciones esqueleto o
personal reducido son otro factor de riesgo. Muchos hospitales se basan en la
reducción del personal los fines de semana y días festivos, o son poco personal
cuando algún enfermo los llama. Esta es una condición peligrosa; cuando la relación
de la atención enfermera-paciente es mayor que 1:6, la capacidad para cumplir
adecuadamente las necesidades del paciente disminuye, aumentando la
probabilidad de la multitarea y la fatiga.
6. Cultura: Una de las culturas del hospital más peligrosos
es el que alienta al ocultar o ignorar los errores. Es comprensible cómo se
desarrolla ese entorno, los médicos, en particular, están condicionados a
esforzarse por alcanzar la perfección. Este es un rasgo admirable, sin embargo,
aquellos que se consideran así, a menudo son perfectos en la negación. Un
perfeccionista puede sentir vergüenza cuando comete un error y tratar de
encubrirlo. Cuando se trata de perfeccionistas, es necesario fomentar la
transparencia.
Consulte a su médico: (0034) 678479894 |
En esta era de la complejidad médica cada vez es mayor, la
realización más importante es que nadie puede hacerlo todo. El trabajo en
equipo es vital para la atención eficiente, cada cuidador profesional posee una
experiencia única e igualmente importante que debe ser compartida. Y los
propios pacientes no deben pasarse por alto cuando se trata de prevención de
errores. Los pacientes a menudo conocen detalles sobre su enfermedad que pueden
ayudar a prevenir errores, sugerencias de los pacientes a menudo deben ser
incorporados en la toma de decisiones.
Los errores también son menos propensos a ser informados cuando los sistemas culpan al personal. El ambiente ideal crea una cultura de seguridad, los de una fuerte cultura de seguridad entienden que los errores son más a menudo el resultado de los sistemas de deficiencias, no de mal cuidadores. Cuando el cuidador entiende que el castigo no será una respuesta primaria, se está más dispuesto a reconocer su error. Los expertos entonces deben llevar a cabo un análisis de las causas que permitirá a todos a aprender de los errores para evitar que se repitan.
Mediante la comprensión de la naturaleza de los errores
humanos y trabajando juntos en equipo en entornos abiertos y cooperativos,
todos podemos reducir la posibilidad de errores humanos.
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