ALARGAMIENTO O ELONGACION DE PENE: 
UN MITO O UNA REALIDAD?

El agrandamiento peniano o elongación de pene consiste en varias técnicas destinadas a aumentar las dimensiones del pene humano, pero sin perder su capacidad eréctil. Las técnicas para alargar el pene son numerosas, desde estiramientos naturales, hasta dispositivos cosméticos como cirugías.
En los últimos tres años se ha triplicado el número de hombres que han recurrido a las técnicas para aumentar el tamaño de su pene. Un estudio publicado en la revista Psychology of Men and Masculinity  afirma que el 45% de los hombres está disconforme con el tamaño de su pene.
Lo más común es que los hombres que recurran a estas técnicas sean hombres con problemas congénitos o por patologías, casi siempre asociadas a disfunción eréctil, sin embargo, cada vez pesan más otras causas, como los motivos psicológicos o estéticos. La preocupación por las dimensiones siempre ha estado ahí, pero en los últimos tiempos se ha incrementado, según la Academia Americana de Cirugía Plástica del Pene, está entre 12 y 17 centímetros. Por debajo de los siete centímetros se considera micropene; entre 8 y 11, pequeño; 18 es grande y por encima de 19 muy grande. En España, la media se sitúa en los 13,58 centímetros, de acuerdo a un estudio de la Asociación Española de Andrología.
La peligrosa costumbre de compararse con el vecino lleva a algunos hombres a sufrir lo que se conoce como el «síndrome del vestuario», o lo que es lo mismo, a experimentar la sensación de que el tamaño de su pene es más pequeño de lo que realmente es. La mayoría de las veces esta percepción es falsa y el paciente solo necesita que el experto le confirme que su pene es normal. «De cada cien que vienen a preguntar por el alargamiento solo diez terminan operándose», asegura el cirujano. También hay algo que se llama dismorfia: "El hombre que nunca esta contento con lo que tiene, haga lo que se haga".
Pero que nadie piense que con la intervención quirúrgica se hacen milagros. Según el paciente y su anatomía, el miembro puede aumentar como mucho entre dos y cuatro centímetros. Pero ¿cómo se consigue?. Principalmente a base de intervención a nivel de alargamiento en reposo a través del ligamento suspensorio y de engrosamiento a base de engrosamiento artificial o colocación de prótesis artficiales. 

Hable con su Uro - Andrologo
Dr. Villavicencio, E.
0034- 678479894
La faloplastia de alargamiento y / o engrosamiento es un procedimiento que se realiza con anestesia general o raquídea y tiene una duración de 1 a 2 horas. Puede realizarse en régimen de hospital de día o con ingreso de una noche. Generalmente es bien tolerada, requiere de 1 o 2 días de reposo y se puede reanudar la actividad sexual en aproximadamente 30 días. Con una técnica bien realizada en un paciente que sigue bien las instrucciones del médico y se somete al oportuno seguimiento, las complicaciones no suelen ser importantes. Las más frecuentes se limitan a un hematoma que se reabsorbe en poco tiempo. Las infecciones o intolerancia al injerto son excepcionales.

Nunca se promete al paciente un alargamiento en erección, y al final se comprende que lo que importa es como se ve, nadie compara el tamaño milimétrico en los vestuarios. Pero si gana en autoestima y seguridad porque al final: "El tamaño de como se ve, si que importa..."

Comentarios

Entradas populares