A propósito del Coronavirus...
A propósito del Coronavirus...
El VPH y los hombres: Un virus que afecta a más personas al año y genera gasto de despesas anuales.
¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?
El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. Si usted es sexualmente activo, puede contraer el VPH, y casi todas las personas sexualmente activas se infectan por este virus en algún momento de su vida.
¿Cómo contraen los hombres el VPH?
El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.
¿Cuáles son los síntomas del VPH?
a mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas y la infección por lo general desaparece completamente por sí sola. Sin embargo, si el VPH no desaparece, puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.
Visite a su proveedor de atención médica si tiene preguntas acerca de cualquier cosa nueva o inusual, como verrugas, crecimientos, bultos o llagas en el pene, el escroto, el ano, la boca o la garganta.
¿Qué tan frecuentes son los cánceres relacionados con el VPH en los hombres?
Aunque el VPH es la infección de transmisión sexual más común, los cánceres relacionados con el VPH no son frecuentes en los hombres.
Los CDC no recomiendan que las pruebas de rutina (también llamadas ‘de detección’) para detectar el VPH o enfermedades relacionadas con este virus antes de que haya signos o síntomas, se realicen en hombres en los Estados Unidos para detectar cánceres de ano, pene y garganta. Sin embargo, algunos proveedores de atención médica ofrecen pruebas de Papanicoláu anales para los hombres que puedan tener mayor riesgo de cáncer anal, como aquellos con el VIH u hombres que tengan relaciones sexuales anales receptivas. Si tiene síntomas y le preocupa el cáncer, visite a un proveedor de atención médica.
Algunos hombres son más propensos que otros a presentar cánceres relacionados con el VPH, los que tienen sistemas inmunitarios débiles (incluidos aquellos con el VIH) que se infectan con el VPH tienen más probabilidades de presentar problemas de salud relacionados con este virus. O los que tienen relaciones sexuales anales receptivas tienen más probabilidades de contraer el VPH anal y de presentar cáncer de ano.
¿Me pueden dar tratamiento para el VPH o los problemas de salud causados por este virus?
No es necesario el tratamiento, para poder disminuir las posibilidades de infección es necesario las vacunas y el uso de preservativo, aún así las posibilidad de infección son temporales y no implican una afectación importante al paciente ni a la pareja, que no se lleve los controles debidos y las consultas oportunas con especialistas. El tratamiento en caso de la infección consiste en la eliminación de las verrugas con laser, crioterapia o cirugia convencional, además de la aplicación según protocolos establecidos de peelings locales. Consulta con nosotros: www.uroandrologiabarcelona.com
Comentarios
Publicar un comentario