CIRUGIA DE CURVATURA DE PENE
CIRUGIA DE CURVATURA DE PENE
¿Cómo se soluciona esta patología?
¿La Cirugía de Corrección de Pene es tan frecuente?
La incurvación de pene tanto congénita como adquirida es una consulta frecuente en los servicios de urología. El hombre observa como el pene se incurva en erección, siendo ésta dolorosa y/o dificultando la penetración vaginal. Esta es una condición de la que los hombres no hablan.
¿Cómo se soluciona esta patología?
Asímismo, se ha aplicado la misma técnica en las incurvaciones adquiridas (enfermedad de Peyronie, postraumáticas, post-quirúrgicas), sobre todo en el Peyronie, ya que los tratamientos médicos utilizados no logran en general resultados positivos. Ya sea mediante medicación o dispositivos mecánicos o infiltraciones. Se ha empleado la técnica de incisión de la placa y parche con vena safena sobre todo cuando la incurvación y dureza de la placa son importantes, pero en casos menos acusados la técnica de Nesbit también tiene su papel. En la actualidad existe un desavastecimiento de nuevas técnicas de infiltración como era el Xiaflex.
¿En que consiste el tratamiento quirúrgico y es la única técnica existente?
Definitivamente, no. Ya explicamos qué existen otras técnicas como la terapia de ondas de choque. Sin embargo, a la actualidad no presentan mejoras instantáneas o fiables que la cirugía. Se basa en técnicas de colocación de plicaturas o parches con extracción de las zonas cicatrizales o induradas, que no afectan la erección, se puede realizar con anestesia local o bloqueo regional y no amerita en muchos casos una estancia hospitalaria, lo cual se puede realizar de manera ambulatoria.
La curvatura peneana o Enfermedad de Peyronie es una condición de la que los hombres no hablan. A diferencia de otros padecimientos como la eyaculación precoz, esta anomalía física es difícil de ocultar…y de ignorar. Mientras el pene siga siendo funcional, poco importará para algunos la apariencia estética. No nos engañemos, al igual que a una mujer pueden causarle inseguridad, vergüenza o acomplejarle unos senos demasiado pequeños, un “defecto físico” en el pene puede robar a un hombre la seguridad en sí mismo y el placer con su pareja.
Este problema tiende a empeorar y puede llegar a ser un impedimento para tener relaciones sexuales, ya no digamos placenteras, ¡tenerlas, simplemente!. Solicita información: info@uroandrologiabarcelona.com.
Comentarios
Publicar un comentario